En Izúcar, gobierno de Puebla impulsa a cooperativas y mujeres emprendedoras

 En Izúcar, gobierno de Puebla impulsa a cooperativas y mujeres emprendedoras

-La titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón recordó que las cooperativas benefician actualmente a más de 5 mil familias en el estado

 

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. – Con el objetivo de promover la política de desarrollo económico con progreso social y en representación del gobernador Sergio Salomón, la secretaria de Economía, Olivia Salomón sostuvo un encuentro con cooperativas, mujeres emprendedoras, así como con pequeños empresarios y comerciantes de esta región.

 

Acompañada por la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres y la legisladora local, Azucena Rosas Tapia, la funcionaria recordó que las cooperativas benefician actualmente a más de 5 mil familias en el estado; algunas de las agrupaciones son: Artesanos de Barro Policromado, Amaranteros del Volcán, Global Aloe Puebla, Balneario Santa Isabel y Mezcal Artesanal Las Perlas.

 

Agregó que el gobierno presente de Sergio Salomón tiene el interés de promover el desarrollo económico de los pequeños negocios, por lo que los acompaña para su formalización y vincula con grandes empresas para posicionar su producto en el mercado y mejorar así su comercialización, bajo la visión de conservar la cultura y tradiciones.

 

Olivia Salomón comentó que a través del Programa de Profesionalización de líderes y lideresas de cooperativas como empresas de alto impacto, pequeños empresarios, comerciantes y emprendedores reciben capacitación mediante siete talleres que brindan herramientas para impulsar sus negocios.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *