Impulsa Mundo Tlatehui la práctica deportiva en la niñez y juventud sanandreseña

 Impulsa Mundo Tlatehui la práctica deportiva en la niñez y juventud sanandreseña

Llevó a cabo el relanzamiento de las Escuelas de Iniciación Deportiva de atletismo, taekwondo, patinaje y skateboarding. 

San Andrés Cholula, Puebla. – El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Dirección de Deporte, adscrita a la Secretaría del Bienestar, llevó a cabo el relanzamiento de las Escuelas de Iniciación Deportiva de atletismo, taekwondo, patinaje y skateboarding, mismas que serán impartidas en el Polideportivo Flor del Bosque, Casa de Jóvenes, Deportivo Quetzalcóatl y en la plancha del Zócalo Municipal.

Uno de los objetivos de dicha iniciativa es reducir factores de riesgo, y también el control de enfermedades como obesidad, diabetes, depresión, ansiedad y estrés. Cabe recordar que en días anteriores en el Deportivo de San Rafael Comac se pusieron en marcha las disciplinas de fútbol, básquetbol, box y lucha.

Al respecto, Mundo Tlatehui, presidente municipal, agradeció a los padres y madres de familia el impulsar a sus hijos e hijas a realizar una actividad deportiva, en beneficio de su salud.

“Por eso hoy la gran importancia de estar aquí presentes y de guiar a estos niños y niñas, quienes el día de mañana van a ser las personas que tomen decisiones para nuestro municipio”, aseveró el edil.

Mundo Tlatehui aseguró que como Ayuntamiento tienen el compromiso con la población en general de generar acciones que brinden un mejor futuro para las y los sanandreseños.

Por su parte, Lupita Cuautle Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), llamó a las niñas y niños a ser constantes y disciplinados, con el propósito de ser los mejores en su disciplina deportiva.

Por su parte, Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar, informó que las seis Escuelas de Iniciación se imparten de manera gratuita, con lo anterior se busca reforzar las habilidades y destrezas físicas de la juventud e infancia del municipio.

Al acto asistieron Mercedes Morales Coyopol, regidora presidenta de la Comisión de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales; Isidro Cuautle Mitznahuatl, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Infraestructura y Servicios Públicos; Miguel Ángel Bello Isidoro, docente y representante del director general del CEDAT.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *