Turista escala pirámide de Kukulkán en Chichén Itzá y causa indignación

 Turista escala pirámide de Kukulkán en Chichén Itzá y causa indignación

Otro turista invadió el cerco puesto alrededor de la pirámide de Kukulkán en Chichén Itzá para subir, autoridades del recinto lo detuvieron.

Un hombre cuya identidad y nacionalidad se desconoce escaló la pirámide de Kukulkán en Chichén Itzá, causando indignación entre los turistas y pobladores presentes que lo insultaron mientras descendía.

 

En la grabación se observa al hombre bajar mientras el personal de seguridad del recinto arqueológico lo espera en la base del también llamado castillo de Kukulkán.

 

Se desconoce si el hombre estaba bajo los influjos de alguna droga o el alcohol, ya que en varias ocasiones da pasos inseguros, haciendo parecer que se iba a caer.

 

Una mujer que aparentemente estaba con el hombre trató de evitar su detención al también traspasar el cerco del monumento histórico, pero fue apartada por la guardia de seguridad hasta la llegada de la Guardia Nacional.

 

Quienes son los encargados de llevar a los responsables de estos actos vandálicos ante el Ministerio Público pueden detenerlos o imponerles la multa correspondiente.

 

Sin embargo, el hombre no se conformó con haber subido a la pirámide, sino que incluso volvió a sentarse en la base del castillo de Kukulcán mientras las personas que lo acompañaban abogaban por él ante las autoridades.

Con información de Regeneracion

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *