Se activó alerta sísmica 5.5 en Oaxaca., no se sintió e Puebla

 Se activó alerta sísmica 5.5 en Oaxaca., no se sintió e Puebla

El movimiento telúrico tuvo su sede en Puerto Escondido, Oaxaca, con magnitud preliminar de 5.2 grados en escala richter

El Sismológico Nacional emitió una alerta por un sismo preliminar de magnitud 5.2, con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca, la noche del pasado lunes 3 de abril. El movimiento telúrico se extendió por la zona centro del país, aunque con menor intensidad.

La notificación sobre el sismo se hizo a las 20:16 horas y se ubicó el epicentro a 15 kilómetros al norte de Puerto Escondido. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni víctimas.

El sismo fue percibido en varios estados del país, incluyendo la Ciudad de México, donde algunos edificios y casas se sacudieron. La población debe estar alerta ante posibles réplicas y seguir las recomendaciones de las autoridades en caso de sismo.

Es importante recordar la importancia de estar preparados ante situaciones de emergencia, contar con un kit de emergencia, tener un plan de evacuación y conocer las rutas de salida en caso de que sea necesario. México es un país altamente sísmico, por lo que siempre es necesario estar alerta ante posibles sismos.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *