Durante abril, gobierno de Puebla realizará actividades por Día de la Danza

 Durante abril, gobierno de Puebla realizará actividades por Día de la Danza

•La Secretaría de Cultura llevará a cabo una programación especial del 04 al 29 de dicho mes en tres sedes de la capital

 

•El programa contempla diversas presentaciones dancísticas, además de proyecciones de cine y una conferencia

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para conmemorar el Día Internacional de la Danza (29 de abril), el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, realizará una programación especial compuesta por números dancísticos, proyecciones de cine y una conferencia, del 04 al 29 de abril en tres sedes de la capital.

 

Destaca una gala de danza que tendrá lugar el viernes 21 de abril a las 18:00 horas en el Teatro Principal (8 Oriente s/n, Centro Histórico), en la que participarán la Compañía Antoinette, la Compañía de Danza Contemporánea del Complejo Cultural Universitario de la BUAP y el Centro de Estudios Superiores Sisti.

 

Asimismo, serán presentadas danzas a cargo del Ballet Folklórico de Puebla, el Grupo Areito, la Asociación Sueños de Comedia, el Ballet Folklórico Ixchel, la Agrupación Danza del Cotidiano, el grupo de Danza Polinesia Moloka’i Fare & Halau, el Ballet Folklórico Mitotiani Yolotli y la Compañía de Danza Regional de Puebla.

 

Además, el gobierno presente de Sergio Salomón llevará a cabo la exhibición de las películas Billy Elliot, Pina Bausch y Flash Dance, así como la conferencia “Prototipo para investigar desde la danza”, impartida por Ana Piñán, maestra en Estética y Arte y licenciada en Danza Moderna y Clásica por la BUAP.

 

Las actividades también serán desarrolladas en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5) y Casa Puebla (Calzada de los Fuertes número 110, Lomas de Loreto). La programación completa está disponible en el sitio web de la Secretaría de Cultura: sc.puebla.gob.mx

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *