Abogados de García Luna piden tiempo para reclamar nuevo juicio

 Abogados de García Luna piden tiempo para reclamar nuevo juicio

“Nuevas potenciales pruebas…que podrían dar lugar a la presentación de una moción de la Regla 33 a corto plazo”: Abogados de García Luna.

La defensa del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, ha afirmado que podría solicitar la repetición del juicio, tras recopilar nuevas pruebas que favorecerían al acusado. Según el abogado de García Luna, César de Castro, varias personas, incluyendo antiguos agentes de las fuerzas del orden, han proporcionado nuevas pruebas favorables a la defensa desde el veredicto. Estas pruebas podrían dar lugar a la presentación de una moción para pedir la celebración de un nuevo juicio, según ha afirmado De Castro en un escrito dirigido al juez.

La defensa del acusado señala que se necesita más tiempo para preparar una moción para un nuevo juicio en vista de las posibles nuevas pruebas. Además, sugieren que en lugar de proceder con la sentencia y la apelación que despojaría al Tribunal de jurisdicción para escuchar la moción, se deberían aplazar las fechas como se solicita.

Cabe recordar que García Luna fue declarado culpable de cinco delitos que se le imputaban por uso indebido de atribuciones y facultades, asociación delictuosa, enriquecimiento ilícito y por la introducción ilegal de armamento en el caso ‘Rápido y Furioso’, el cual consistía en dar completa libertad al tráfico de armas entre México y Estados Unidos.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *