Aprueba Comisión reforma en materia de educación a favor de la cultura de la paz

 Aprueba Comisión reforma en materia de educación a favor de la cultura de la paz

-Avanza fase preconsultiva para la realización de las consultas para reformas a la Ley de Derechos, Cultura y Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas; y de la Ley de Educación

En sesión de la Comisión de Educación de la LXI Legislatura del Congreso del Estado se aprobó, por unanimidad, reformas a la fracción V del artículo 13, la fracción VII del artículo 91 y adiciones de un tercer párrafo al articulo 90, para promover la cultura de la paz.

De acuerdo con la iniciativa la intención es promover la cultura de la paz, privilegiando la mediación, la conciliación y los procesos restaurativos en los casos que proceda.

Al hacer el uso de la palabra, la presidente de la Comisión de Educación, la diputada Xel Ariana Hernández García, expresó que se considera como prioridad los procesos restaurativos en los casos que no vulneren un derecho humano irreparable y ponerla como herramienta que puedan usar las y los maestros como una forma de conciliación y prevención de la violencia en las unidades educativas.

En Asuntos Generales la legisladora dio a conocer que ya se recorrieron 11 de las 19 sedes de la primera fase donde se aplicarán las consultas para las reformas a la Ley de Derechos, Cultura y Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas; y la Ley de Educación, las cuales están teniendo buenos resultados.

En la sesión se contó con la asistencia de las y los diputados Mariano Hernández Reyes, Patricia Valencia Ávila, Carlos Navarro Corro e Iván Herrera Villagómez.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *