Grupo de Antorchistas impiden el paso a trabajadores de CFE y GN en Balcones del Sur
Agencias federales tiene 30 días para cumplir con el veto a Tik Tok, advierte la Casa Blanca

La Casa Blanca anunció el día de ayer un plazo de 30 días para que las agencias federales retiren de todos los dispositivos electrónicos gubernamentales la aplicación de Tik Tok, esto en cumplimiento del veto ordenado por el Congreso.
Shalanda Young, publicó un comunicado para que se retiren y deshabite la instalación de esta red sociales al menos en todos los dispositivos que son operados por las agencias gubernamentales, además de prohibir el tráfico de internet desde los dispositivos hacia la aplicación.
Y aunque el veto no aplica a empresas que no estén ligadas con el gobierno federal ni a los ciudadanos, probablemente podría ser en un futuro también prohibida la aplicación, pues recientemente se presentó un proyecto de ley en el Congreso sobre este tema.
Este tipo de restricciones se debe a que se tiene la preocupación de que la aplicación sea utilizada por el gigante tecnológico chino ByteDance como una plataforma de espionaje.
No solo Estados Unidos está tomando medidas, sino que el gobierno canadiense también prohibió el día lunes el uso de TikTok en todos los teléfonos dispositivos del Gobierno, debido a un probable acceso de Pekín a los datos de los usuarios.