Ésta sería la razón por la que los dos vagones del metro de CDMX se separaron

 Ésta sería la razón por la que los dos vagones del metro de CDMX se separaron

 

El metro de CDMX ha estado en el foco de la atención desde el accidente de la Línea 12 en XXX y ahora luego de que la Guardia Nacional también ha provocado que muchas opiniones giren entorno a este servicio de transporte.

Y es que el pasado fin de semana se volvió a presentar un incidente donde dos vagones se separaron y pusieron en riesgo a los pasajeros que lo abordaban. Por lo que las autoridades de Ciudad de México han ofrecido una conferencia de prensa para dar a conocer la razón de lo ocurrido.

De acuerdo al director del Transporte Colectivo, Guillermo Calderón la separación entre el vagón seis y siete ocurrió cuando el tren comenzaba a estar en marcha en dirección a la estación Rosario. Esto debido a un fallo en el sistema de acoplamiento, específicamente en el cilindro de seguridad que sirve para que ambos vagones estén unidos.

Por lo que los vagones se separaron debido a que la placa de seguridad se desplazó por las malas condiciones de dos tornillos provocando que uno de ellos se saliera de su lugar.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *