¡Buenas noticias! La capa de ozono podría recuperarse para el 2066: ONU

 ¡Buenas noticias! La capa de ozono podría recuperarse para el 2066: ONU

La Organización de las Naciones Unidas ha dado a conocer que la capa de ozono se podría recuperar en su totalidad para el 2066, esto gracias a la prohibición que existe para el uso de productos químicos.

Stéphane Dujarric, portavoz de la ONU explicó que la eliminación que se ha estado aplicando desde hace varios años asó como la prohibición de sustancias que dañan la capa, están generando resultados alentadores donde se prevé que la capa de ozono se recupere y a su vez exista menor exposición a los rayos ultravioletas del sol.

Por lo que si se mantiene en vigor las medidas ya establecidas, la capa de ozono podría recuperarse para el 2066, esto en la Antártica, mientras que en el ártico se estima ocurriría en el 2045 y en otros lugares del mundo en el 2040.

“El impacto que el Protocolo de Montreal ha tenido en la mitigación del cambio climático no puede ser ignorada. Durante los pasados 35 años, el Protocolo ha sido un verdadero defensor del medioambiente”, explicó la secretaria ejecutiva del Secretariado del Ozono del Programa del Medio Ambiente de la ONU

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *