Estudio revela cuál es la raza más inteligente de perros

 Estudio revela cuál es la raza más inteligente de perros

 

A través de un estudio que realizó la comunidad de científicos de la Universidad de Helsinki, Finlandia, se analizó a 1,002 perros de 13 razas diferentes sometiéndolos a diferentes problemas cognitivos y de comportamiento para determinar la raza más inteligente.

Es así que los científicos buscaron evaluar el comportamiento exploratorio, la impulsividad, cognición social, resolución de problemas espaciales, memoria a corto plazo y razonamiento lógico a través de 10 tareas, donde siete eran cognitiva y tres conductuales.

“Por ejemplo, el labrador retriever era muy bueno en la lectura de gestos humanos, pero no tanto en la capacidad de resolución de problemas espaciales. Algunas razas, como el Shetland sheepdog (pastor de las islas Shetland), obtuvieron puntuaciones bastante parejas en casi todas las pruebas”, explicó Saara Junttila autora del estudio

Así se pudo determinar que el pastor belga malinois obtuvo buenos resultados en la mayoría de las tareas cognitiva obteniendo 35 puntos. Quedando en segundo lugar el border colee con 26 puntos, y en tercero el perro de agua español.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *