Fiscalía de Perú investiga a la presidenta Dina Boluarte por genocidio

 Fiscalía de Perú investiga a la presidenta Dina Boluarte por genocidio

Las cosas en Perú continúan turbias para la nación y para la presidenta Dina Boluarte, pues ahora la Fiscalía abrió una investigación preliminar contra ella y dos ex ministros por su presunta participación en los delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones.

Esto con respecto a las 47 muertes que se han registrado recientemente por las manifestaciones que se están llevando a cabo en diferentes partes del país, así lo informó el Ministerio Público en su cuenta oficial de Twitter.

Por lo que  Boluarte, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; el ministro del Interior, Víctor Rojas, y el ministro de Defensa, Jorge Chávez, serán ahora sometidos a una investigación minuciosa para dictaminar el grado de culpabilidad que han tenido antes estas múltiples muertes y altercados que han propiciado muchos lesionados.

Previo a esta investigación, recordemos que Dina Boluarte ya tenía en curso otra investigación por los decesos registrados en diciembre, posterior a haber tomado el cargo como presidenta de Perú, pero ahora su situación es más complicada por que iniciara otro proceso en su contra.

En caso de que las pruebas tengan suficiente peso para que la declaren culpable a ella y a los demás funcionarios, el delito de genocidio es castigado con una pena de cárcel de máximo 20 años y podrían pasar varios años en prisión.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *