11 personas son detenidas por el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva

 11 personas son detenidas por el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, informó que once personas han sido detenidas por su presunta participación en el ataque realizado el pasado 15 de diciembre contra el periodista Ciro Gómez Leyva, esto mientas se dirigía a su casa.

“Durante esta madrugada se realizaron 12 cateos en donde participaron elementos de la Policía de Investigación donde participaron ministerios públicos (…) están vinculados con la autoría material a los hechos y continúa con la investigación para dar con más responsables”,  detalló.

Para realizar esta detención Sheinbaum explicó que se llevaron a cabo alrededor de una docena de cateos para poder denener a los responsables, y se sabe además que nueve personas forman parte de una organización criminal dedicada a la extorsión y el narcomenudeo.

Recordemos que el periodista fue atacado la noche del 15 de diciembre por dos hombres que se encontraban abordo de una motocicleta y quienes le dispararon a la camioneta donde se encontraba, sin embargo y gracias al blindaje el periodista no resulto lesionado.

Además el secretario de Seguridad de Ciudad de México, explicó que los agresores habían planeado cuidadosamente el ataque pues se presentaron en Grupo Imagen, lugar donde labora el periodista. Siendo además que se pudo identificar a dos autos que habrían también participado, uno de ellos bloqueando su paso y el otro impidiendo se moviera del lugar estando por detrás.

Las autoridades informaron que la célula que se ha desarticulado está liderada por Pedro Pool N. quien se encontraba en uno de los autos la noche del ataque, y durante el cateo se pudo identificar 11 armas, un vehículo del ataque y gorras con las siglas del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *