A esta hora deberías dejar de comer para bajar de peso, según un estudio de Harvard

 A esta hora deberías dejar de comer para bajar de peso, según un estudio de Harvard

El bajar de peso sigue siendo uno de los propósitos más populares del año y con ello muchas personas suelen centrarse en los alimentos que se ingieren, y no en los horarios en los que se suele comer, por lo que de acuerdo a un estudio realizado por Harvard una clave para adelgazar está en el horario.

La investigación consistió en pedir a 16 personas con sobrepeso que llevaran la misma dieta pero con un ligero cambio en el horario, siendo que en el primer horario los participantes realizaron su desayuno, almuerzo y cena de la misma forma que los demás participantes, pero la última comida la hicieron seis horas y media antes de dormir.

Por el contrario las demás personas terminaron cuatro horas más tarde y dos horas y media antes de dormir. Con esto los científicos de Harvard pudieron analizar las hormonas reguladoras de temperatura corporal, así como el gasto de calorías.

Y describieron que comer más tarde aumentó el apetito de los participantes, y disminuyó la cantidad de calorías que quemaban, por lo que aumentó el almacenamiento de grasa.

Así que de acuerdo a estos resultados lo más recomendable sería mantener un “horario europeo” y tener la última comida seis horas y media antes de dormir.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *