Refrenda Céspedes Peregrina vínculo con municipios para fortalecer seguridad

 Refrenda Céspedes Peregrina vínculo con municipios para fortalecer seguridad

-El mandatario sostuvo una reunión de trabajo con alcaldes y mandos policiales de las regiones de Amozoc y Tepeaca

-Reconoció la labor que realizan las y los policías municipales para cuidar a las familias poblanas

AMOZOC, Pue. – Al sostener un encuentro con alcaldes y mandos policiales de esta región y de Tepeaca, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina refrendó el compromiso de su administración de coadyuvar con los 217 ayuntamientos para fortalecer la seguridad y velar por el bienestar de las familias poblanas.

En su mensaje, el mandatario recalcó que entre las responsabilidades de un gobernante están ejecutar medidas para proteger a la población. Por ello, manifestó que el gobierno estatal genera condiciones de coordinación para atender cualquier hecho que vulnere la tranquilidad.

Exhortó a los mandos policiales a reforzar las labores de prevención y proximidad, ya que son el primer contacto con las y los poblanos.

Céspedes Peregrina reconoció a quienes integran las corporaciones policíacas municipales por su compromiso para cuidar a las familias poblanas, al tiempo de reafirmar que el gobierno estatal no los dejará solos y coadyuvará para fortalecer su función.

PLANTEA SSP MAYOR APROBACIÓN DE POLICÍAS EN CONTROLES DE CONFIANZA

Con la finalidad de contar con el mayor porcentaje de policías municipales con los exámenes de control de confianza aprobados, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna señaló que la dependencia, junto con el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, brindará la asesoría necesaria a las y los alcaldes en dicha materia.

Este acompañamiento, dijo, implicará que los mismos titulares de las áreas de Seguridad conozcan la documentación que se requiere, para que sea transmitido a los agentes y esto no afecte el proceso de certificación de las policías municipales. Aunado a ello, exhortó a las y los alcaldes para informar a la SSP sobre las necesidades en materia de seguridad, tales como adquisición de equipamiento o aditamentos para las corporaciones.

SEGURIDAD, EJE FUNDAMENTAL PARA GOBIERNO DE PUEBLA: SEGOB

El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Julio Huerta Gómez expuso que la seguridad, es uno de los ejes fundamentales para el gobierno que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Agregó que la actual administración mantiene las puertas abiertas a las y los ediles para atender sus necesidades y fortalecer las estrategias para cuidar a las y los poblanos.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *