Continúa gobierno estatal con apoyo a productores de mezcal

 Continúa gobierno estatal con apoyo a productores de mezcal

Será impulsada la certificación en la NOM 070 con COMERCAM

-La Secretaría de Desarrollo Rural mantendrá apoyos mediante el programa de agave mezcalero

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para que el mezcal poblano siga posicionándose en el mercado y el gusto de las familias de México y el mundo, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) seguirá con el fomento a la certificación de este destilado para impulsar a productoras y productores a fin de entrar a mercados especializados y mejor pagados.

A través de “Martes Ciudadano”, Javier Alberto Vázquez Espinosa, productor de mezcal de Xoyatla, Tepeojuma, se acercó para recibir orientación sobre el proceso para certificación de su marca “Luuna”, la cual impulsó con su familia desde hace un par de años.

Ante ello, la dependencia ofrecerá acompañamiento, además de continuar con las estrategias de comercialización que ayuden a que su mezcal esté en mayores mercados y cumpla con todos los requisitos ante el Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (COMERCAM) con la finalidad de certificarse a través de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 070-SCFI-2016, que establece las características y especificaciones para la producción, envasado y comercialización de mezcal.

Asimismo, Javier Alberto agradeció el acercamiento por parte de la Secretaría y la apertura para este acompañamiento y profesionalizar la marca de él y su familia, además de recibir la asesoría para inscribirse a programas del Gobierno del Estado, que le ayudarán a tener maquinaria y otros bienes para su palenque ubicado en la Mixteca poblana.

Durante el “Martes Ciudadano”, personal de la Secretaría atendió además a otras productoras y productores de maíz, frutales, así como con proyectos productivos para la cadena de agave mezcalero y pulquero.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *