Alcanzan exportaciones de Puebla nivel récord en tercer trimestre 2022: Economía

 Alcanzan exportaciones de Puebla nivel récord en tercer trimestre 2022: Economía

-El estado aportó el 4% del valor de las exportaciones mexicanas

-El sector agropecuario, alimentos y bebidas ocupa el segundo lugar después de la industria automotriz

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Las exportaciones de Puebla al tercer trimestre de 2022 sumaron 5 mil 417.5 millones de dólares, el mejor registro histórico para un periodo de esa naturaleza, informa la Secretaría de Economía.

Puebla se encuentra dentro de una decena de estados con mayor volumen exportador en términos económicos y aporta 4 por ciento del valor nacional, según registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La entidad fue la tercera en México con mayor crecimiento respecto al mismo trimestre del año previo con 57.8 por ciento.

Los subsectores con mayores crecimientos, en el comparativo del tercer trimestre 2022 con respecto al mismo periodo de 2021, fueron las industrias metálicas básicas con 119.9 por ciento; fabricación de productos textiles, (excepto prendas) con 86.4 por ciento, y equipo de transporte con 66.7 por ciento.

Según el reporte del INEGI, por rubros, el sector de vehículos sumó exportaciones por más de 4 mil 528 millones de dólares, mientras que el sector de agricultura, industria alimentaria, alimentos y bebidas sumó en conjunto más de 289 millones de dólares, los textiles representaron 221.2 millones de dólares, industria del plástico y hule 103.3 millones e industria química 70.9 millones de dólares en el tercer trimestre 2022.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *