DESTINA GOBIERNO DE PUEBLA MÁS DE 4 MMDP EN OBRAS CON SENTIDO SOCIAL

 DESTINA GOBIERNO DE PUEBLA MÁS DE 4 MMDP EN OBRAS CON SENTIDO SOCIAL

-Los recursos destinados favorecieron a diversos rubros como salud, seguridad, infraestructura y educación

 

-En materia ambiental, fueron sembrados 2 mil 272 árboles de diferentes especies en seis parques estatales y albergó 19 nuevos animales en el zoológico “Flor del Bosque” 

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– En continuidad a las políticas y acciones encaminadas para buscar el bienestar de las y los poblanos y dejar a un lado la suntuosidad y la contratación de deuda, el gobierno de Puebla mantuvo la visión de generar infraestructura con sentido social. Por ello, destinó 4 mil 639 millones de pesos para 695 obras, en beneficio de 168 municipios, de enero al 30 de noviembre de 2022. 

 

En este sentido, destacan más de 503 millones de pesos para diversas obras de infraestructura en vialidades y carreteras, 619 millones de pesos en acciones de pavimentación, adoquinamiento de calles y avenidas en diferentes municipios de la entidad, así como 679 millones de pesos en 438 obras del sector educativo en todas las regiones del estado.

 

En materia de salud serán dirigidos más de mil 065 millones de pesos en infraestructura y equipamiento de los centros de salud del estado, entre los que destacan la construcción de dos unidades, Oncología y Cardiología, en el Hospital para el Niño Poblano con un monto cercano a los 552 y 393 millones de pesos, respectivamente. Asimismo, más de 37 millones de pesos para rehabilitar los centros de asistencia y alberges infantiles. 

 

A noviembre de 2022, el gobierno estatal ejecutó también 334 millones de pesos para la construcción de cuartos dormitorio, cuartos para baño, pisos y techos firmes y 199 millones de pesos en proyectos de electrificación no convencional, calentadores solares, sistemas de captación y almacenaje de agua pluvial y estufas ecológicas.

 

Para fortalecer a los sistemas de seguridad pública en la entidad, el gobierno estatal invirtió más de 148 millones de pesos en obras para robustecer las acciones y políticas encaminadas a la prevención del delito, disminuir los niveles de impunidad. Además, 808 millones de pesos para la mejora de la infraestructura de los centros penitenciarios estatales ubicados en los municipios de Puebla, Tepexi de Rodríguez y Chalchicomula de Sesma.

 

Con la finalidad de restablecer las vías de comunicación obstruidas por el impacto de fenómenos naturales y evitar riesgos en la población, fue movilizada maquinaria para la remoción de derrumbes en la Carretera Interserrana tramo Zapotitlán de Méndez-Cuatro Caminos. Además, fueron rehabilitados ocho puentes peatonales en los municipios de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula. Estas acciones permitieron beneficiar a más de un millón 700 mil habitantes y generar más de 600 empleos directos.

 

RATIFICA GOBIERNO DE PUEBLA COMPROMISO CON MEDIO AMBIENTE

 

Respecto a las acciones para la conservación del medio ambiente y combate al cambio climático, el gobierno de Puebla llevó a cabo la temporada de reforestación en seis parques estatales con la que fueron sembrados 2 mil 272 árboles de diferentes especies y realizó tres eventos del proyecto denominado “Reciclatón”, en los que fueron recolectados un total de 4 mil 870 kilogramos de residuos electrónicos, eléctricos, metales y papel, con la participación de los municipios de Huauchinango, Xicotepec, Juan Galindo, San Miguel Xoxtla, Tlaltenango, Juan C. Bonilla y Cuautlancingo.

 

En el zoológico de “Flor del Bosque”, como espacio de conservación y rehabilitación de fauna silvestre, se albergó a un total de 528 ejemplares de 65 especies diferentes entre mamíferos, aves y reptiles. También se mantuvo en resguardo a 19 nuevos animales, entre ellos ocho tortugas y patos domésticos, una iguana verde un milano cola blanca y un gavilán de Cooper, los cuales, podrán ser reintegrados a la vida silvestre una vez que se encuentren rehabilitados física y biológicamente.

 

—ooOoo—

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *