El Papa Francisco firmó su renuncia, esto en caso de impedimento médico

 El Papa Francisco firmó su renuncia, esto en caso de impedimento médico

El papa Francisco toca su crucifijo mientras lo conducen a través de la multitud durante su audiencia general inaugural, en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el miércoles 27 de marzo de 2013. Francisco pidió el miércoles que se ponga fin a la violencia y los saqueos relacionados con el golpe de estado del fin de semana en la República Centroafricana, en su primera apelación de ese tipo por la paz desde que se convirtió en papa. (AP foto/Andrew Medichini)

El día de ayer, domingo 18 de diciembre, el Papa Francisco reveló durante una entrevista a un medio español, que ha firmado sus renuncia desde hace más de una década.

 

Y es que la renuncia se daría en caso de que su salud le imposibilite desempeñar alguna de sus funciones, pues el pasado sábado cumplir 86 años de edad.

 

“He firmado ya mi renuncia en caso de impedimento médico”, dijo al diario español ABC.

 

Añadió además que la carta la entrego en 2013 al secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, mucho antes de que él se jubilara.

 

Es necesario recordar que en julio el Papa reconoció que necesitaba disminuir la intensidad de sus actividades pues comenzó a presentar dificultades para caminar debido a una lesión que tiene en la rodilla.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *