Se aprueba en el Senado el incremento de vacaciones de 12 días desde el primer año

 Se aprueba en el Senado el incremento de vacaciones de 12 días desde el primer año

Con 116 votos a favor el Senado de la República aprobó el dictamen de reformas legales por las que se incrementará el periodo de vacaciones de 6 a 12 días para los empleados desde el primer año de haber ingresado.

“Del total del periodo que le corresponde conforme a lo previsto en el artículo 76 de esta Ley, la persona trabajadora disfrutará de 12 días de vacaciones continuos, por lo menos. Dicho periodo, a potestad de la persona trabajadora podrá ser distribuido en la forma y tiempo que así lo requiera”.

Aclarando que estos 12 días pueden ser de manera continua, pero debe acordar con el empleador sobre como disfrutarlas. Posterior al primer año se irán aumentando dos días cada año que se cumpla, hasta llegar al 20 donde se incrementara un día anualmente.

Será así que además al cumplir seis años de trabajo las vacaciones ese incrementen 2 días por cada 5 años de labor, y al cumplir los 35 años de antigüedad el descanso llegará a un límite de 32 días.

Con estas vacaciones dignas se busca beneficiar a millones de trabajadores mexicanos que trabajan de manera formal, así como aumentar la calidad de vida laboral y personal.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *