¡Prepárate! Precio del pan, cigarros y cerveza subirán a partir del lunes 19 de diciembre: ANPEC

 ¡Prepárate! Precio del pan, cigarros y cerveza subirán a partir del lunes 19 de diciembre: ANPEC

La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes ha advertido que habrá un reajuste de precios a nivel nacional en diferentes productos dicho probablemente tenga un gran efecto en el bolsillo de las y los consumidores.

Este incremento se da debido a la inflación que impacta directamente en los energéticos y materias primas, por lo que diferentes industrias podrían verse afectadas tales como la industria pacificadora que debido de manera general desde insumos haya la logística se ha visto afectado.

Por lo que es ahora de manera imposible para la industria absorber estos costos y ahora los trasladará a los consumidores por lo que estos cambios se verán reflejados a partir de la próxima semana siendo aproximadamente de 1 peso.

“El precio del trigo se ha disparado producto de la guerra del este, también el costo del gas y la energía eléctrica de nuestro país, que resulta cada vez más cara e insuficiente. Además, existe desabasto de cartón, plástico y aluminio, el cual encarece la logística de embalaje de estos productos”, aseguró la ANPEC.

Asimismo la ANPEc informó que las tiendas que abastecen abarrotes también enfrentaran un reajuste en las cajetillas de cigarro, además de que la cerveza también se verá afectada.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *