Registra Puebla dinámica de crecimiento en cuarto bimestre de 2022: Economía

 Registra Puebla dinámica de crecimiento en cuarto bimestre de 2022: Economía

-En actividades industriales, la entidad ocupó la cuarta posición a nivel nacional con mayor crecimiento

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La entidad registró dos meses consecutivos de crecimiento en el sector secundario de actividades industriales, superior a la media nacional, informa la Secretaría de Economía.

De acuerdo al reporte de la actividad industrial por estado, dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al mes de agosto la entidad registró un repunte del 12.5 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2021, lo que ubicó a la entidad en la cuarta posición con mayor crecimiento a nivel nacional.

El sector manufacturero, respecto al mes de agosto de 2021, creció en 16.4 por ciento, con lo que Puebla se situó en segundo sitio en el comparativo nacional.

Por su parte, el sector de la construcción creció en 5.5 por ciento en comparación con dicho mes del año anterior; es decir, en términos anuales, por lo que ocupó el octavo lugar a nivel nacional.

El sector minero, respecto al mes de julio de 2022, creció 0.1 por ciento, lo que ubicó a la entidad en el lugar 10 en el comparativo nacional.

 

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *