La SCJN ordena liberación inmediata de los protagonistas de “Duda Razonable”

 La SCJN ordena liberación inmediata de los protagonistas de “Duda Razonable”

El día de ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación autorizó por unanimidad un amparo en el que se ordena la liberación inmediata de Héctor Muñoz, Juan Luis López y Gonzalo García quienes protagonizan el documental de Netflix “Duda Razonable”.

En este documental se habla sobre el largo proceso y las irregularidades que han existido en el caso donde los cuatro fueron ligados el secuestro de una mujer, donde además se les acusó de ser parte de una banda delictiva, entre otros delitos por lo que se les sentencio a 50 años de cárcel, aunque en el documental se puede ver la infinidad de irregularidades y obstáculos que las autoridades pusieron para imposibilitar su libertad.

Fue durante la sesión del día jueves 8 de diciembre cuando el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz ha señalado que el ministerio no pudo presentar pruebas suficientes para demostrar que los acusados son responsables de los delitos que se les imputan.

Por lo que tras la realización de tres sesiones públicas los 11 ministros del máximo tribunal del país determinaron el amparo solicitado que conlleva dejar sin efectos la condena que se les había impuesto y que ahora después de pasar 7 años en prisión finalmente podrán ser puestos en libertad.

Familiares de los detenidos agradecieron con lágrimas en los ojos a los minstros por haber escuchado la petición que llegó a sus manos desde el 2018.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *