Pedro Castillo ratificó la solicitud de asilo al Gobierno de nuestro país: Marcelo Ebrard

 Pedro Castillo ratificó la solicitud de asilo al Gobierno de nuestro país: Marcelo Ebrard

Tras la abrupta decisión del presidente de Perú, Pedro Castillo, de disolver el Congreso del país la incertidumbre y el caos comenzó a vislumbrarse pues fue inmediatamente destituido y además detenido.

Esto debido a que el Tribunal Constitucional calificó como un golpe de estado las medidas que el mandatario nacional quería ejercer, entre ellas una reorganización al sistema de justicia y toque de queda.

Por lo que la Fiscalía de la Nación confirmó llegada la noche la detención de Castillo quien fue arrestado por el delito de rebelión y conspiración, siendo trasladado al penal de Baratillo.

Dada las circunstancias Pedro Castillo ratificó el día de hoy su solicitud de asilo al Gobierno de México cuando fue entrevistado en el penal, además se sabe que ya las autoridades peruanas han comenzado a realizar dichos.

““El embajador Pablo Monroy me reporta desde Lima que pudo entrevistarse a las 13:20 h con Pedro Castillo en el Centro Penitenciario. Lo encontró bien físicamente y en compañía de su abogado”, publicó Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter

El canciller mexicano confirmó que él ahora expresidente ratificó la solicitud de asilo recibida en la Embajada de México durante la madrugada de hoy.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *