Estos billetes dejarán de circular el próximo año: Banco de México

 Estos billetes dejarán de circular el próximo año: Banco de México

El banco de México comunicó que el próximo año continuará el proceso de retiro de algunos billetes que aún continúan circulando y que datan hasta de 1993, por lo que ahora eliminará una familia de divisas categorizada como D1 que fue producida hace más de 20 años.

Los billetes pertenecientes a la familia D1 son conocidos por ser los primeros en traer a Miguel Hidalgo en el diseño con denominación de mil pesos, dichos ya se encuentran en proceso de retiro.

Además la familia incluye :

  • 10 pesos: Emiliano Zapata.
  • 20 pesos: Benito Juárez.
  • 50 pesos: José María Morelos y Pavón.
  • 100 pesos: Moctezuma.
  • 200 pesos: Sor Juana Inés de la Cruz.
  • 500 pesos: Ignacio Zaragoza.

Y es que todos estos billetes mantenían la leyenda que dice “nuevos pesos” y fue en 1996 cuando salió la familia D que eliminó esta frase aunque aún mantiene las mismas características.

Fue en 2001 cuando la familia D1 surgió con nuevas mejoras como franjas con relieves que brillaban al contacto directo con la luz.

Es importante mencionar que este retiro de billetes es sobre las instituciones bancarias, así que si aún tienes alguno de estos no te alarmes pues no perderán ningún valor, sino que el proceso involucra el regreso al Banco de México para poco a poco sacarlos de circulación, aunque si te recomendamos que es bueno utilizarlos para que se vayan actualizando.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *