Salario mínimo tendrá un aumento del 20% a partir del primero de enero del 2023: AMLO

 Salario mínimo tendrá un aumento del 20% a partir del primero de enero del 2023: AMLO

Durante la conferencia matutina del día de hoy el presidente Andrés Manuel anunció que se ha llegado a un acuerdo entre el sector obrero y empresarial para un aumento en el salario mínimo, con un incremento del 20%.

Además López Obrador explicó que este cambio se aplicará a partir del primero de enero del próximo año, pasando de 260 a 312 en la frontera norte y en el resto del país incrementará a 207 pesos diarios.

“A partir del primero de enero del próximo año el salario mínimo pasara a 207 pesos, es un incremento de mil 52 pesos al mes”, dijo Luisa María Alcalde Luján, la titular de la Secretaría de Trabajo.

Durante el aviso el mandatario nacional explico que este acuerdo es de gran relevancia pues se está viviendo una inflación internacional y este tipo de acciones permitirá que los trabajadores no resulten tan afectados, aminorando así los riesgos.

Por su parte la secretaria de Trabajo explicó que este aumento beneficiará a más de seis millones de trabajadores, además con este ajuste se cierra cada vez más la brecha en los salarios mínimos con respecto a otros países, pues antes estábamos en el lugar 85 y con este incremento pasaremos el próximo año a la posición número 50.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *