Detienen a expresidente municipal panista de Teziutlán, por falsificación de documentos

 Detienen a expresidente municipal panista de Teziutlán, por falsificación de documentos

 

Manolo Zitle
El expresidente municipal panista de Teziutlán, Edgar Antonio N. y David N. fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado, por su posible responsabilidad en la comisión de delitos de falsificación de documentos, abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con la investigación a cargo de la Fiscalía de Puebla, “en la administración 2014-2018, los imputados firmaron, presuntamente, un acta de entrega-recepción de obra pública por la rehabilitación del CERESO municipal, aun cuando la obra estaba inconclusa”.

Por estos hechos con apariencia de delito, la Institución de procuración de justicia solicitó la vinculación a proceso del morenovallista Edgar Antonio N. y David N., por lo que ambos imputados quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, mientras se resuelve su situación jurídica.

Versiones periodísticas han señalado al exedil panista como uno de los políticos que sirvieron como prestanombres del exgobernador Rafael Moreno Valle, para la realización de actividades irregulares; asimismo, ha sido relacionado con acciones de enriquecimiento ilícito y la posesión de por lo menos 90 propiedades.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *