Apertura Igualdad Sustantiva los 16 días de activismo

 Apertura Igualdad Sustantiva los 16 días de activismo

– La SIS busca atender y prevenir la violencia de género

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En el marco de la campaña internacional “16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género”, que abarca desde la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), hasta el Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre), la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), llevó a cabo el Foro Presencial “Justicia Social: El derecho que todas tenemos. Juntas caminando a la igualdad de oportunidades en los Derechos Humanos.”

Este evento fue el inicio de una serie de actividades que la dependencia estatal llevará a cabo durante estos 16 días de activismo, con la finalidad de visibilizar, actuar, generar conciencia, prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes en la entidad poblana.

Al hacer uso de la palabra la secretaria de Igualdad Sustantiva, América Rosas Tapia, destacó que la administración estatal la cual se preocupa y ocupa en implementar medidas colectivas que lleven a la conciencia y la erradicación de la cultura machista, y así brindar un futuro brillante el cual es el significado del color naranja de la campaña de ONU Mujeres.

Rosas Tapia, agregó que es preponderante realizar acciones para garantizar que todas nos desarrollemos en un ambiente libre de violencia de género; con enfoques integrales e inclusivos se abordan las causas que lo generan, y así empoderar a las mujeres y las niñas.

Además, la conferencia magistral estuvo a cargo de Margarita Gayosso Ponce, presidenta del Tribunal Superior de Justicia, evento que llevó por nombre Justicia Social: El derecho que todas tenemos. Juntas caminando a la igualdad de oportunidades en los Derechos Humanos.

El Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, tiene como prioridad desde el primer día contar con instrumentos legales fortalecidos que protejan y respalden a todas las mujeres, niñas y adolescentes poblanas.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *