Por tercera ocasión, TEEP amonesta a Claudia Rivera por uso indebido de recursos públicos para su campaña de 2021

 Por tercera ocasión, TEEP amonesta a Claudia Rivera por uso indebido de recursos públicos para su campaña de 2021

 

Manolo Zitle
Por utilizar de manera indebida la imagen del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) amonestó a la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco por aprovechar la imagen del titular del ejecutivo federal con fines electorales.

En sesión ordinaria, el TEEP determinó aplicar una amonestación pública contra la exedil de Puebla por violar las normas de propaganda electoral y difundir de manera indebida la imagen caricaturizada de AMLO, para buscar su reelección en las elecciones de 2021.

Asimismo, el órgano electoral reiteró que Claudia Rivera utilizó las instalaciones del Ayuntamiento de Puebla para promocionar su imagen a través de entrevistas con medios de comunicación, donde dio a conocer su interés de buscar la candidatura de su partido, para seguir gobernando la ciudad de Puebla por tres años más.

Ante estas irregularidades, el órgano electoral, que preside Norma Angélica Sandoval Sánchez, ordenó que la sentencia se publique en el catálogo de sujetos sancionados. Asimismo, se notificó al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Puebla para que inicie el procedimiento correspondiente contra Rivera Vivanco.

Cabe señalar que esta es la tercera vez que el TEEP amonesta públicamente a Claudia Rivera, la primera amonestación fue en febrero de 2021, por actos anticipados de campaña, y la segunda fue en septiembre de 2022, por el uso indebido de recursos públicos.

Digiqole ad

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *