Meta despedirá a 11 mil empleados de Facebook, Instagram y Whatsapp

 Meta despedirá a 11 mil empleados de Facebook, Instagram y Whatsapp

 

La empresa Meta quien además es propietaria de diferentes redes sociales y la red de mensajería Whatsapp ha anunciado que hará un recorte masivo en su plantilla a nivel global, dicho representará una pérdida del 13%.

Será así que su nómina descienda a 87,000 personas siendo once mil las que serán removidas de su cargo y de la empresa, así lo explicó el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg quién además explicó que este será uno de los cambios más drásticos que se han hecho en la historia de la empresa.

“Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”, mencionó.

Además el Zuckerberg explicó que este recorte se debe a la ralentización de la economía, así como a la creciente competencia y la disminución de los ingresos de publicidad, por lo que debe haber un reajuste para que se puedan aminorar los impactos de esta crisis.

Esto se da a tan solo unos días de que Elon Musk realizará también un recorte de personal, y claramente puede hablar de la crisis que están viviendo hoy en día los gigantes de las redes sociales, aunque también muchos expertos atribuyen esto a que Meta decidió apostar al mundo virtual siendo algo que no le está funcionando.

Digiqole ad

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *