Manifestante enfurecido lanza huevos al Rey Carlos III

 Manifestante enfurecido lanza huevos al Rey Carlos III

 

El Rey Carlos III junto con su esposa Camila fueron víctimas de la agresión de un manifestante que les lanzó huevos, esto mientras se encontraban realizando un recorrido en la ciudad de York.

A través de redes sociales se han difundido varios videos en los que se puede observar que el monarca se encontraba saludando al público que lo recibió con gran agrado, no obstante una persona comenzó a lanzarle huevos y de manera inmediata fue retirado para evitar continuará la agresión.

Mientras se realizó la detención del agresor, el atacante no dejaba de gritar “este país se construyó sobre la sangre de los esclavos”. Se sabe que este ataque pudo darse debido a que un día anterior la ahijada del rey, Fiona Comptom, reveló que habían estado hablando ella y su tío sobre la necesidad de apertura para discutir el papel de Gran Bretaña en la trata de esclavos.

Luego del incidente, Charles y Camilla parecían imperturbables mientras continuaban su caminata y saludaban a algunas de las multitudes, aseguró el medio.
La pareja estaba en York para asistir a la inauguración de una estatua de la reina Isabel II, la primera que se instala desde su muerte, como parte de una breve gira por Yorkshire.

“Él está listo para tener conversaciones activas sobre la relación de Gran Bretaña con la trata de esclavos. Está de acuerdo en que esto es historia británica y que no debe ocultarse”.

Digiqole ad

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *