¡Histórico! Por primera vez vinculan a una persona por el delito de violencia vicaria

Fue en el mes de julio cuando el Congreso del Estado de Puebla reconoció a la violencia vicaria como un delito, siendo de esta manera la cuarta entidad en hacerlo. Y ahora de manera histórica se ha logrado vincular a una persona por este mismo.
Ricardo N, detenido en Los Cabos, y trasladado a nuestra entidad para ser juzgado el día domingo en la Casa de Justicia de la capital, fue acreedor a prisión preventiva justificada, esto al menos hasta que termine el proceso legal en su contra.
El agresor es acusado de haberle quitado su hijo de un año y seis meses de edad a su ex pareja, negándole además tener contacto con él durante seis años, y quien además estaba en Baja California; ahora el pequeño será trasladado a Puebla para iniciar un proceso de acercamiento a su madre.
Al ver que su proceso está avanzando, la madre del menor ha celebrado que podrá estar nuevamente en contacto con su hijo, además de asegurar que fue separado de él con el apoyo de la familia de su expareja.
Recordemos que la violencia vicaria se refiere a cualquier agresión por la cual una de las personas involucradas en la relación utiliza a a sus hijas o hijos para violentar a su pareja tras una separación, como en este caso cuando los hijos son retenidos y separados de su otro padre.
El día de hoy siendo ya la violencia vicaria un delito el castigo que una persona podría obtener puede ser de hasta 10 años en la cárcel.