A solo 45 días de haber asumido el cargo como primera ministra, Liz Truss renuncia

El día de hoy Liz Truss anunció de forma oficial su dimisión al cargo de Primera Ministra de Inglaterra, esto a tan solo 45 días de haberlo asumido.
En rueda de prensa frente al número 10 de Downing Street, Truss comunicó que ya le había anunciado al rey Carlos II su renuncia. Además aprovecho para asegurar que seguirá asumiendo estas responsabilidades hasta que se elija un nuevo líder del partido, lo que podría pasar en los próximos días.
Esta decisión ha sorprendido a todos pues es la primera persona con menor tiempo en el poder, lo cual debe deberse a la grande presión que su partido aporta así como las tantas controversias que tuvo su predecesor.
Y es que la gestión de Truss se ha atravesado una gran crisis pues se anunció un recorte de impuestos el pasado 25 de septiembre, lo que hizo que la libra cayera a mínimos históricos, además de ganar serias criticas pues el haber tomado esta decisión en un momento de crisis en la economía mundial no era lo mejor.
Además ayer la ministra del Interior, Suella Braverman también renunció a su puesto por un fallo de seguridad, lo que provocó aún más división dentro del partido, y que sumó a la renuncia de Truss.