Ministro Arturo Zaldívar desmiente al Reforma; yo manejo mi cuenta de TikTok
Finlandia pide a su población comprar tabletas de yodo por posible guerra nuclear

El Ministerio de Asuntos Sociales y Sanidad de Finlandia pidió el día de hoy a la población del país que comprara tabletas de yoduro de potasio, esta medida debido a que puede reducir los efectos de radiación provocados por una guerra o accidente nuclear.
Y es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ampliamente el consumo de estas tabletas ya que previenen la absorción de yodo radiactivo a través de la tiroides, previniendo así el desarrollo de cáncer.
Asimismo las autoridades finlandesas les recordaron a la población que en caso de alguna guerra o accidente nuclear es necesario refugiarse en espacios cerrados para evitar el contacto con la radiación, además pidieron aún no consuman las pastillas por su cuenta hasta que sea necesario.
Pero ¿porqué el gobierno está recomendando esta acción? Esto se debe a que Rusia lanzó su primera ofensiva contra Ucrania y las autoridades finlandesas temen se llegue a un conflicto de mayor escala.