Enfermera es acusada de asesinar bebés con inyecciones de aire en Reino Unido

 Enfermera es acusada de asesinar bebés con inyecciones de aire en Reino Unido

 

Lucy Letby, una enfermera originaria de Reino Unido, está siendo juzgada en un Tribunal de Manchester por haber causado la muerte de cinco niños y dos niñas en el hospital Condesa de Chester, esto utilizando inyecciones de insulina e inyectándoles aire a los pequeños.

La enfermera de 32 años además es señalada de intentar asesinar a otros diez bebés, acusaciones las cuales ha negado rotundamente.

Y es que se sabe que las cifras de mortandad en este hospital tuvo un aumento significativo durante el 2016, lo que preocupó a los especialistas del hospital y llevó a iniciar investigaciones, pues notaron que los bebés que colapsaron no respondían a la reanimación.

Tras las investigaciones encontraron que lo que tenían en común todos los casos es que habían sido atendidos por la enfermera neonata Lucy Letby, de esta forma la policía comenzó a indagar en el caso.

“La acusación dice que la única conclusión razonable que se puede extraer de la evidencia que se expone es que alguien envenenó deliberadamente a estos bebés con insulina”.

El juicio está llevándose a cabo actualmente, y durante la exposición del caso el fiscal acusó a Letby de haber inyectado aire en los bebés además de alimentarlos demasiado con insulina o leche. Por ahora la defensa tendrá que presentar argumentos que sustenten el actuar de la enfermera y que las causas de muerte de los bebés realmente fueron naturales como ella alega.

Digiqole ad

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *