Al menos 32 niños y 125 adultos perdieron la vida por la estampida en estadio de Indonesia

 Al menos 32 niños y 125 adultos perdieron la vida por la estampida en estadio de Indonesia

 

Este fin de semana se registró una de las peores catástrofes en la historia del fútbol, luego de que se desatara una estampida originada por una liberación de gas lacrimógeno por parte de las fuerzas de seguridad el pasado sábado en el estadio Kanjuruhan.

Lo que empezó como un partido entre el Arema FC y el Persebaya Surabaya, terminó en una total tragedia, ya que fueron un total de 125 personas adultas las que perdieron la vida, además de 32 menores de edad y 323 personas más que resultaron heridas.

“Según los últimos datos que hemos recibido, de las 125 personas que murieron en el accidente, 32 eran niños, siendo el más joven un niño de tres o cuatro años”, declaró a la AFP Nahar.

Por su parte el presidente Joko Widodo ordenó la indemnización de 50 millones de rupias a los familiares de cada víctima que pereció en este lamentable incidente.

Y es que se sabe todo coceó cuando la policía lanzó gas lacrimógeno por un “motín” donde dos agentes murieron, a causa del gas cientos de personas comenzaron a correr sin control ocasionando que muchas personas fueran aplastadas y otras murieran de asfixia tras el pánico que se vivió.

Esta noticia resonó a nivel mundial y por su parte el presidente de la FIFA aseguró que la tragedia ha sido un día oscuro para el fútbol.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *