AMLO confirma ataque cibernético a Sedena

 AMLO confirma ataque cibernético a Sedena

La noche de ayer el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer la filtración de cientos de miles de documentos privados de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), y el día de hoy el presidente Andrés Manuel confirmó este ataque.

Fue durante la conferencia matutina del día de hoy que el mandatario nacional confirmó el ataque cibernético del cual la Sedena fue víctima, además añadió que dicho habría sido realizado desde el extranjero pues otros países como Guatemala y Colombia ya también han sido víctimas.

Los documentos filtrados corresponden a una colección de información del 2016 a septiembre del presente años, obtenida por un grupo de hackers llamado Guacamayos. En esa se exponen diferentes sucesos de la actual gestión dentro de la que destaca la detención de Ovidio Guzmán.

Al respecto el presidente afirmó que los hackers se aprovecharon de un cambio del sistema de información y aseguró se trata de un asunto político, el cual no afecta de ninguna forma a su gobierno.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *