Bulevar Xonaca, la obra emblemática de Claudia Rivera presenta irregularidades por 104 mdp

 Bulevar Xonaca, la obra emblemática de Claudia Rivera presenta irregularidades por 104 mdp

Manolo Zitle
De acuerdo a información de la Auditoria Superior del Estado (ASE), la obra pública realizada por la administración municipal de Claudia Rivero Vivanco presenta irregularidades por más de 423 millones de pesos, en el ejercicio fiscal 2020.

En este reporte, la remodelación del bulevar Xonaca, la única obra emblemática que pudo realizar la administración claudista, presenta irregularidades por más de 104 millones de pesos, donde la ASE emite 67 observaciones a la obra pública que realizó la exedil de Puebla durante el segundo año de su administración municipal, revela información difundida por El Incorrecto.

Entre las irregularidades se encuentra que el ayuntamiento de Claudia Rivera no eligió a la empresa con mejor oferta en cuanto a costo y calidad, así como la falta de cumplimiento en las clausulas de la obra contratada e inconsistencias en las fechas de entrega.

Asimismo, se dan a conocer irregularidades por cerca de 28 millones de pesos en las obras realizadas en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, concretamente en la calle Camino Nacional , donde no se realizó el acta de entrega-recepción de los trabajos de rehabilitación.

También se detectaron irregularidades por 13.5 millones de pesos en la remodelación de la calle 14 Sur, entre Periférico Ecológico y Municipio Libre, así como problemas de sobre costo en una calle al interior de la Central de Abasto, donde se destinaron 14.7 millones de pesos.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *