Presentan en el Congreso del Estado la Feria de Tepeaca

 Presentan en el Congreso del Estado la Feria de Tepeaca

-El diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que Tepeaca ofrece gastronomía, artesanías, cultura e historia

-Las actividades comenzarán el 25 de septiembre con la peregrinación de los 17 barrios de la cabecera y las cuatro comunidades de la parroquia de San Francisco de Asís

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó la presentación de la Feria Patronal de Tepeaca, que iniciará el 25 de septiembre y estará dedicada a San Francisco de Asís.

El diputado destacó que Tepeaca tiene mucho que ofrecer durante esta fiesta y en general como destino de turismo religioso: gastronomía, artesanías, cultura, historia y la calidez de los ciudadanos.

El presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza destacó que la Feria Patronal tiene el objetivo de celebrar las creencias y tradiciones, pero también de reactivar la economía tras más de dos años de pandemia en el estado.

En su momento, el regidor de Industria y Comercio en Tepeaca, Miguel Tonatiuh Aguilar Sarao y el coordinador del Consejo de Pastoral de la parroquia de San Francisco de Asís en el municipio, Leopoldo Caselín Martínez, explicaron que las actividades iniciarán el 25 de septiembre con la peregrinación de los 17 barrios de la cabecera y las cuatro comunidades de la parroquia.

Destacaron que, respecto a las actividades religiosas, el 3 de octubre se llevará a cabo una magna procesión; y el 4 de octubre se celebrará una misa en la que se llevarán a cabo matrimonios comunitarios, la eucaristía será presidida por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza.

El convento del siglo XVI estará abierto del 2 al 9 de octubre, para que los visitantes lo conozcan, se tendrá una exposición artística y ponencias por parte de historiadores. Mientras, el 5 de octubre se realizará la clausura de las fiestas patronales, saldrá la imagen de San Francisco de Asís a las principales calles de Tepeaca.

Como parte de la celebración, se llevará a cabo una feria del 1 al 9 de octubre: 13 eventos serán de corte cultural, en los que participarán municipios como Acatlán de Osorio, Chignahuapan e Izúcar de Matamoros; además, habrá una demostración de juego de pelota, artes circenses, orquestas y bandas musicales.

El 8 de octubre se llevará a cabo un baile con la presencia de Ninel Conde y Banda Jerez. Además, en el atrio de la parroquia de San Francisco de Asís habrá ballet folklórico y cantantes locales a lo largo de los festejos.

Redacción Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *