La reina de Dinamarca se contagió de Covid tras haber asistido al funeral de la reina Isabel II

 La reina de Dinamarca se contagió de Covid tras haber asistido al funeral de la reina Isabel II

El funeral de la reina Isabel congregó a las más importantes personalidades a nivel internacional, entre ellas a la reina Margarita de Dinamarca que acudió a mostrar sus condolencias y respeto ante la pérdida de la monarca, no obstante in día después de haber regresado fue diagnosticada con Covid19.

Fue así que la casa real danesa tuvo que emitir un comunicado para notificar al país sobre la situación de la reina y suspender además su presencia en los actos que se tenían previstas para el festejo de sus 50 años en el trono.

“Su Majestad la Reina dio positivo en Covid en la noche de ayer y ahora se encuentra en el palacio de Fredensborg. Sus actividades para esta semana han sido canceladas” explica el documento.

Recordemos además que Margarita de Nimarca también acudió a la recepción que el ahora rey Carlos II ofreció a los jefes de estado, por lo que podría dentro de poco si existieron más contagios durante los actos protocolarios.

Esta sería la segunda ocasión que la monarca se contagia de coronavirus, siendo la primera en febrero de este año donde presento síntomas ligeros.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *