Hoy se llevará a cabo el simulacro nacional del 19S

 Hoy se llevará a cabo el simulacro nacional del 19S

 

Como cada año el 19 de septiembre en nuestro país se lleva a cabo un simulacro a nivel nacional esto con el objetivo de que la población tome las acciones necesarias durante un sismo, pues fue en el 85 cuando México vivió el peor terremoto en su historia.

Será a las 12:19 horas cuando se active la alerta sísmica en la Ciudad de México y en más estados durante un minuto, para que así mexicanos y mexicanas realicen los protocolos correspondientes en este tipo de eventos, además de que las dependencias deberán demostrar una buena gestión del mismo.

Recordemos que en un día como hoy hace 37 años en México se registró un terremoto de 8.1grados en la escala Richter que dejó cientos de estructuras dañadas y a miles de personas lesionadas, además también se cumplen 5 años del sismo del 2017 que estremeció al país y nos recordó la importancia de establecer protocolos adecuados antes estos eventos naturales.

Este año el sismo hipotético que tendrá lugar será un terremoto de magnitud 8.1 con epicentro en las cotas de Michoacán y Guerrero golpeando a la zona centro del país por lo que se sentirá de forma fuerte y muy fuerte en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México y Puebla.

Así que el día de hoy a las 12:19 mantente alerta cuando escuches sonar la alerta sísmica para que procedas a colaborar con los procedimientos de la zona en la que te encuentres apoyando en evacuar de manera rápida y organizada.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *