Detenidos en la capital poblana por extorsionar a un ciudadano

 Detenidos en la capital poblana por extorsionar a un ciudadano

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Perla N. y Víctor Andrés N., presuntos responsables del delito de robo agravado.

El 5 de septiembre de 2022 los imputados solicitaron un traslado a un conductor de taxi; durante el trayecto Víctor Andrés N., amagó con un cuchillo al trabajador del volante para despojarlo del dinero que llevaba, al mismo tiempo, Perla N. le colocó una cinta a la altura del cuello con la intención de asfixiarlo.

Tras cometer el atraco, ambas personas descendieron de la unidad, el afectado solicitó auxilio a conductores que transitaban por la zona quienes evitaron la huida de Perla N. y Víctor Andrés N.

Policías municipales que arribaron al lugar aseguraron a la pareja para ponerla a disposición de la autoridad ministerial.

Con los indicios que recabó, la Fiscalía de Puebla formuló imputación y consiguió que el Juez de Control dictara auto de vinculación en contra de la pareja, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Mediante la intervención de agentes investigadores, el 7 de septiembre de 2022, fueron detenidos Francisco Alejandro N. y Berenice Lurancy N., por su posible participación en el hecho delictivo.

Los elementos les aseguraron: un sobre con la factura del Volkswagen Jetta que iba a ser entregado a los involucrados, un vehículo Dodge Journey, un Chevrolet Beat, dos teléfonos celulares, así como identificaciones.

En audiencia la Fiscalía de Puebla aportó elementos de prueba y logró que el Juez de Control vinculara a proceso a Francisco Alejandro N. y Berenice Lurancy N. y les impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Digiqole ad

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *