Operación London Bridge: el protocolo a seguir tras la muerte de la Reina Isabel II

 Operación London Bridge: el protocolo a seguir tras la muerte de la Reina Isabel II

El día de hoy se confirmó el lamentable deceso de la Reina Isabel II y con ello el mundo está de luto, no obstante tras este desafortunado hecho hay una serie de protocolos denominados Operación London Bridge (Operación Puente de Londres) que deben llevarse a cabo durante 10 días.

Y es que el día de hoy 8 de septiembre es conocido como “Día D” en donde la primer persona en ser notificada fue la primera ministro quien deberá informar al gremio político, a su ves comenzarán una serie de cascada de llamadas donde se informarán a los más altos cargos.

Luego de que la noticia se de a conocer públicamente las banderas de Whitehall deberán ser bajadas a media hasta y deberá haber una declaración por parte del primer ministro. Además de la organización de un minuto a nivel nacional a cargo del Ministerio de Defensa. Inclusive hay un reglamento donde se prohibe los retweets al respecto y que no se tiene que publicar ningún contenido no urgente.

Pasado el primer día comenzará el “Día D+1” donde se nombrará al rey Carlos de Gales como el nuevo soberano en el Palacio de Saint James y habrá una reunía del Consejo de Adhesión , todos deberán vestir con traje y sin ningún complemento decorativo.

El “Día D+2” será el día en el que el ataúd de la reina vuelva al Palacio de Buckingham, en caso de que la monarca fallecería fuera del mismo, por lo que se pondrá en marcha la Operación Unicornio que consta en su traslado en un tren hasta Londres.

Durante el “Día D+3” Carlos de Gales recibirá una moción de condolencia en la Gran Sala del Palacio de Westminster y se embarcará en un tour por Reino Unido comenzando por Escocia. Al siguiente día el “Día D+4” se prevé que el rey Carlos llegue a Irlanda donde recibirá otra moción de condolencia y se llevará a cabo un ensayo para la operación León que es la procesión del ataúd de la reina desde el Palacio de Buckingham hasta el de Westminster.

El “Día D+5” será cuando se ponga en marcha la operación Leon y además se lleve acabo un servicio memorial . En el sexto día la reina permanecerá durante tres días en el Palacio de Westminster en una caja elevada conocida como catafalco y que estará abierta al publico durante 23 horas al día.

Para el “Día D+7” el nuevo rey deberá viajar a Gales y recibir las condolencias respectivas, los dos días siguientes se esperará que miles de personas continúen visitando el ataúd de la reina para despedirse.

Finalmente la operación concluye en el “Día D+10” mismo que será proclamado como Día Nacional de Luto y el país guardará dos minutos de silencio en memoria del reinado de Isabel II, para que finalmente su ataúd se conoce en el Castillo de Windsor junto al del rey Jorge VI y se colocará un lazo negro en todos los ayuntamientos durante un mes.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *