¡Ten cuidado! Profeco reveló las peores marcas de bebidas hidratantes

 ¡Ten cuidado! Profeco reveló las peores marcas de bebidas hidratantes

La Procuraduría Federal del Consumidor realizó un análisis en diferentes marcas de bebidas hidratantes, donde se determino que algunas de ellas incumplen varias normas y engañan de cierta forma al consumidor.

De acuerdo a el estudio realizado a 8 bebidas deportivas, 8 sueros orales y 5 bebidas hidratantes se encontró que varias de ellas no prometen lo que cumplen como por ejemplo BioSteel no presenta la leyenda de “contiende edulcorantes y no se recomienda en niños” lo que es necesario tener en el etiquetado.

A su vez Suerox se comercializa como una bebida de electrolitos orales aunque en realidad no es un suero oral, además de que posee altos índice sed sodio, por lo que la Profeco ya solicitó el nombre de la marca cambie completamente.

También Jumex Sport asegura que contiene vitaminas y calcio, no obstante tras el análisis realizado la Profeco no encontró evidencia de que tuviera ninguno de ellos.

Y por último las bebidas Sports Drink y Rescata mostraron tener irregularidades en su etiquetado por lo que ambas deberán de ser retiradas del mercado.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *