¿Te cuesta trabajo dormir? Estos trastornos pueden ser el problema

 ¿Te cuesta trabajo dormir? Estos trastornos pueden ser el problema

 

Dormir es necesario para que nuestro cuerpo descanse y para que retomemos las actividades que debemos desempeñar en nuestro día a día, no obstante a veces la noche pesa más que el día y estoy puede deberse a que podrías padecer uno de los trastornos que impiden dormir correctamente.

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos existen tres diferentes trastornos del sueño que dificultan alcanzar un estado de descanso profundo:

El primero de ellos es el insomnio es el más común y está relacionado con no poder dormir durante bastante desde horas e inclusive hasta la noche completa, éste tiene que ver con el nivel de estrés que tenemos y se recomienda por lo mismo buscar actividades que nos ayuden a liberarlo como meditación o el ejercicio.

El siguiente trastorno es la apnea del sueño y se trata de una afección en la que la respiración se detiene durante unos cuantos segundos, en algunas ocasiones esto provoca que se interrumpa nuestro sueño.

Por último está el síndrome de las piernas inquietas, y se relaciona con la necesidad de mover tus piernas cuando estás durmiendo, esto puede provocar desde ardor hasta la sensación de que algo avanza lentamente.

Si sufres alguno de ellos es necesario tomar cartas en el asunto para que puedas recuperarte óptimamente durante la noche.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *