Grupo de Antorchistas impiden el paso a trabajadores de CFE y GN en Balcones del Sur
Sin el apoyo de Morena en Puebla, con cientos de acarreados, Ignacio Mier inicia campaña

Manolo Zitle
Sin el apoyo de los liderazgos estatales de Morena y ante sus amigos priistas y morenovallistas, el diputado federal Ignacio Mier Velazco presentó su destape como aspirante la gubernatura de Puebla, en un evento disfrazado de informe de actividades legislativas.
Pese a que el coordinador de los diputados federales de Morena fracasó en el cabildeo para lograr la Reforma Eléctrica y sólo ha presentado cuatro iniciativas en la Cámara de Diputados, el pasado fin de semana utilizó su “informe” para arrancar su campaña en busca de la candidatura de su partido, al más fiel estilo priista, con cientos de acarreados y matraqueros que asistieron con la promesa de obtener apoyos de vivienda y de diversos programas sociales.
Con poco que informar, Ignacio Mier transformó el evento en un mitin de campaña para destaparse, apoyado de sus amigos priistas y morenovallistas, como Enrique Doger Guerrero, Francisco Ramos Montaño, David Villanueva Lomelí y gente cercana a Fernando Manzanilla Prieto.
“… le digo al presidente de mi partido y a la gente de mi movimiento que en el momento oportuno voy a realiza unas visitas para preguntarles los poblanos y poblanas, a todos y a todas les voy a preguntar si ustedes quieren que encabece un gobierno transformador en todo el estado”, afirmó Ignacio Mier.
El destape fue aplaudido por su exjefe político, Enrique Doger Guerrero quien señaló orgullloso, en entrevista con medios de comunicación, que “Nacho Mier será el próximo gobernador de Puebla”.
En el “informe legislativo”, el principal ausente fue el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández. Tampoco se contó con la presencia de los líderes de Morena en la entidad.