SEP refuerza medidas sanitarias ante arranque del nuevo ciclo escolar

 SEP refuerza medidas sanitarias ante arranque del nuevo ciclo escolar

A nada de que inicie el ciclo escolar 2022-2023 la Secretaría de Educación Pública dio a conocer la lista de materiales sugeridos para los estudiantes, dentro de la misma no solamente se encuentras cuadernos o elementos básicos sino que además los cubrebocas han sido añadidos.

“Los miembros de la comunidad escolar que estén en el interior del plantel, deberán utilizar cubreboca desde el ingreso al inmueble, y hasta salir del mismo, deberán colocarlo y retirarlo aplicando las medidas de higiene recomendadas y usarlo de manera correcta” menciona en el documento.

Esto es una medida de prevención ante la presencia del virus SarsCov2 y que además solicita a los padres que ellos también deben portar la mascarilla en caso de presentarse en la escuela.

Además los niños deberán llevar un cubrebocas de reemplazo en sus mochilas para cambiarse en caso de necesitarse durante el día, además la SEP aclara que no todos los cubrebocas serán permitidos como lo son los que cuentan con válvulas de respiración, ni tampoco los N95 ya que son de uso para el personal de salud.

Digiqole ad

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *