Congreso buscará mayor presupuesto para áreas de salud e infraestructura hospitalaria: Sergio Salomón Céspedes

 Congreso buscará mayor presupuesto para áreas de salud e infraestructura hospitalaria: Sergio Salomón Céspedes

Manolo Zitle
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció el liderazgo del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, así como el trabajo para poner los cimientos de transformación en la entidad.

Por lo que reiteró que el Poder Legislativo se sumará, cuando sea necesario, para continuar con la base sólida de desarrollo del estado.

En entrevista para Intolerancia y Espacio Libre manifestó que “estamos en un momento clave para el estado de Puebla, en donde las bases, los cimientos para la transformación que se ha iniciado no podemos pararla, y tenemos que coadyuvar, con independencia de poderes, pero reconociendo que hay un liderazgo del gobernador Miguel Barbosa”.

Asimismo, Sergio Salomón Céspedes reconoció que sin dejar a un lado la política de austeridad, hoy se atienden áreas prioritarias para la población, como son: la salud, el desarrollo de infraestructura y el combate a la inseguridad.

“Hoy se atiende al interior del estado en carreteras y caminos, y si eso requiere que generemos mayores recursos para infraestructura, también lo haremos con mucha puntualidad”, por lo que reiteró que el Poder Legislativo seguirá sumando al desarrollo de Puebla.

También refirió la importancia de cerrar filas en un tema prioritario como es la salud, donde estimó que se ha implementado una estrategia eficiente para hacer frente a la pandemia, y subrayó la importancia de impulsar la infraestructura hospitalaria.

“Si es necesario apretar el cinturón en áreas que no son prioritarias en el presupuesto 2023, con la finalidad de que la entidad cuente con dos hospitales de especialidades, lo estaremos haciendo para continuar con la transformación de la entidad”.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *