Condenan a 34 años de prisión a una mujer que emitió comentarios no permitidos en Twitter

 Condenan a 34 años de prisión a una mujer que emitió comentarios no permitidos en Twitter

Una mujer saudí fue condenada a cumplir con 34 años en la cárcel por haber twitteado su opinión en esta red social, algo que fue considerado como un hecho pacifico pero que no puede dejar de ser castigado en Arabia Saudí.

“El 9 de agosto, el Tribunal Penal Especializado de Apelación emitió una sentencia de 34 años de prisión contra ella, además de prohibirle viajar al exterior durante un periodo similar tras cumplir su sentencia”, aseguró en un comunicado el centro del

Golfo para los Derechos Humanos (GCDH).

Este organismo además destacó que es la condena más dura que ha recibido un activista pacifico, y es que el mensaje que escribió Salma al Shehab quería solamente mostrar su postura a favor de l causa palestina para defender a los prisioneros de conciencia, además de publicar constantemente comentarios relacionados con los derechos de la mujer.

La mujer tiene 2 hijos y preparaba estudiar su doctorado sobre salud bucal. No obstante fue arrestada el 15 de enero del 2021 donde se le sometió a malos tratos y se le condenó inicialmente por terrorismo.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *