Confirman primeros 2 casos de viruela símica en Puebla

 Confirman primeros 2 casos de viruela símica en Puebla

Durante la conferencia matutina del día de hoy el Gobernador Miguel Barbosa informó sobre la detección de dos casos de viruela símica en el estado, se trata de dos masculinos uno de 34 años y el otro de 38 años quienes se encuentran estables.

“Tenemos que dar razón de dos casos de viruela símica en el estado de Puebla…no es un estado de gravedad ni para establecer condiciones de extrema prevención, pero tenemos que comenzar a resolver con profesionalismo”

Aseguró que no se trata de una situación tan grave como una epidemia o pandemia, sin embargo es necesario comunicar comenzar a tomar medidas sobre este padecimiento que se transmite de un contacto muy cercano, por lo que pidió a la ciudadanía cuidarse y actuar con madurez.

Por su parte el José Antonio Martínez García explicó que ambas personas se encuentran estables y están por ahora en sus hogares bajo observación, añadió que también se ha comenzado un análisis del cerco epidemiológico para detectar las personas que estuvieron en contacto con los contagiados y prevenir se propague la viruela símica.

“Fueron importados de otra ciudad y otro país, actualmente ya se encuentran en una fase no grave” puntualizó

Asimismo Martínez García refirió que para contagiarse de este padecimiento el contacto debe de ser estrecho, directo o íntimo y por tiempo muy prolongado. La enfermedad tiene un periodo de incubación de 5 a 21 días, y se clasifica en dos etapas clínicas la primera cuando inician los síntomas como fiebre, cefalea intensa, ganglios linfáticos inflamados, lumbalgia, dolores musculares, posteriormente la segunda etapa se trata de la presencia de lesiones cutáneas.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *